
Florentino Pérez habló en el acto de despedida de Iker Casillas en el palco VIP del estadio Santiago Bernabéu y aseguró que "se ha ganado durante 25 años nuestro respeto y nuestro cariño y con una conducta impecable. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia del fútbol español. El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués.
Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club.
Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad.Somos un club de 113 años y Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos.
Los aficionados madridistas reconocerán a Casillas como uno de los jugadores más importantes de la historia de este club", dijo. "Iker quiso una despedida simple y austera", valoró sobre la despedida del domingo. Florentino también aseguró que "estamos trabajando para hacerle un partido homenaje.
"Leer esto son 30 segundos, pero tardaré una hora", dijo el ahora exportero del Real Madrid, Iker Casillas, en la conferencia de prensa en la que confirmó su salida del club blanco rumbo al Porto de Portugal.
E inmediatamente después rompió a llorar.
El anuncio de la salida de Casillas ya se había oficializado ayer sábado por el equipo merengue.
"Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento", dijo el Real Madrid en su comunicado.
"No se va uno de los mejores porteros de nuestro club: hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", se leía en el documento, publicado ayer.

Casillas se despidió con una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.
Y en su comparecencia ante la prensa en el estadio Santiago Bernabéu de este domingo, Casillas, de 34 años, no pudo ocultar su emoción.
"He venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas", empezó, entre lágrimas, el arquero que debutó con la camiseta madridista con nada más 18 años, el 12 de septiembre de 1999.
"Desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid", confirmó Casillas, quien con esa camiseta conquistó 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España, convirtiéndose en el portero más laureado de la historia del club.
