Presidente Rafael Correa opina de la visita del Papa Francisco



Luego de que el Papa Francisco emprendiera su viaje a Bolivia, el presidente Rafael Correa se refirió a los discursos que dio el Sumo Pontífice durante los 4 días que estuvo en el Ecuador.
 Ante los mensajes que dio el Papa en El Ecuador, el Presidente dijo “Todos podemos interpretar, ojalá todos seamos suficientemente honestos como para interiorizar y aplicar a la condición de cada uno las palabras del Papa”.

Por otra parte,  también señaló que “Esa ha sido la historia de la Iglesia, por el Evangelio hay gente que ha asesinado en nombre del Evangelio y hay gente que se ha dejado asesinar. Prefiero estar en el segundo grupo”, dijo Correa.
Correa habla de desigualdad ante el Papa.
El presidente de Ecuador Rafael Corra recibió  con un discurso centrado en la existencia de tremendas desigualdades sociales en Latinoamérica. El mandatario ecuatoriano ofició de anfitrión en la ceremonia de bienvenida del Sumo Pontífice a Ecuador, país que fue  su primera parada de la gira latinoamericana que se inició, y que incluyó  también a Bolivia y Paraguay.
Al inicio de su discurso, el Presidente graficó al Papa cómo es su país: “somos de un orgulloso mestizaje luminoso, tierra generadora de acciones revolucionarias, nos exasperamos por la injusticia”, indicó. Resaltó el cuidado de la naturaleza que hacen los ecuatorianos, inclusive desde su Constitución Nacional. Luego, bromeó recordando a su “querida amiga Dilma Rousseff”, presidenta de Brasil, quien dice que Dios es brasileño. “El Papa es argentino, quizá Dios es brasileño, pero el paraíso es ecuatoriano”, manifestó.